Paso a paso para formar parte de Misioneras

Misioneras, es una comunidad de mujeres emprendedoras de toda la provincia que llevan adelante su propio emprendimiento produciendo bienes y servicios.

Con el fin principal de un encuentro entre la oferta laboral femenina y la demanda local de Misiones, se propone este espacio seguro donde se encontrarán sentada la información de cada emprendedora de la provincia y donde todas son invitadas a formar parte. Es un programa desarrollado y llevado adelante por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en conjunto con el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que busca identificar, visibilizar y acompañar a las mujeres que llevan adelante sus propios negocios.

Crear cuenta

   Para crear una cuenta necesitarás:

  • Una foto del frente de tu DNI.
  • Una foto del dorso de tu DNI.
  • Una foto tuya, que servirá como foto de perfil.
  • Importante: tener habilitada o activada la ubicación gps, del celular o computadora.

   Al momento de cargar tus datos se solicitará información básica de la emprendedora para poder ser subido correctamente al sistema: nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico además será presindible generar una constraseña.
   A continuación deberá tener disponible para poder subir los archivos solicitados:

  • Frente y dorso del DNI.
  • Fotografía de rostro.

Información de negocio o servicio

   Cuando sea el momento de cargar la información acerca de tu emprendimiento o del servicio que ofrezca, se le solicitaran determinada información sobre tal:

  • Nombre del servicio y oficio: el nombre de su emprendimiento sino nombre personal en caso de no tenerlo.
  • Descripción: aquí se solicita la mayor cantidad de detalles acerca de lo que ofrece (bien o servicio), comentar acerca de como lo realiza, si tiene un local físico si el servicio es domiciliario, etc.
  • Categoría: elegir una de las categorías que figuran dentro de la página.
  • Rubro: elegir uno de los rubros que figuren dentro de la página.
  • Hora de apertura y de cierre: el horario en el que trabajan o está disponible.
  • Correo, teléfono y dirección: la dirección de donde se encuentra su emprendimiento o si coincide con la de su domicilio, colocan la de su domicilio.
  • Redes sociales: completan todas las redes que utilicen y se encuentren activas.

Imagen de producto y servicio

   Subir hasta cinco fotografías del producto o servicio que realiza. Si realizan servicios pueden cargar imágenes referentes al mismo, por ejemplo: en caso de realizar plomería buscar imágenes relacionadas a las herramientas de uso, si realiza reparación de electrodomésticos colocar los tipos de electrodomésticos que repara, si pinta casas subir fotos de algunas casas que ya haya pintado y así.

Correo y validación

   Al enviar su información al completar su registro recibirá un correo al mail, que indicó en el registro previo, un aviso de la siguiente manera:
   ‘‘ Gracias por completar tus datos. En el transcurso de 48 h. estaremos validando los mismos, te enviaremos un correo para confirmar tu inscripción».

   La validación de los datos cargados se hará a través de cada referente barrial, el cual dispondrá de una planilla para asentar los datos y corroborar fehacientemente que los mismos sean existentes y correctos. Con la verificación y/o aprobación del referente se procederá a validar los datos en el sistema. Una vez validados se enviará un correo con la siguiente información, según corresponda el caso:

  • En caso de haber sido verificado de manera exitosa: Tus datos han sido validades. ¡Gracias, ya formas parte de la plataforma!.
  • En caso de haber sido verificado y se han encontrado algún tipo de error: sTus datos no pudieron validarse, falta … (en este caso completaremos la información faltante para poder terminar con el registro).

Sé parte de Misioneras

Sé parte de Misioneras

Desarrollado por:

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

El Ministerio promueve el fortalecimiento de los sectores productivos y de servicios en pos de la generación de empleo digno para las misioneras y los misioneros.

Contacto

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones - ADEMI

Es una organización mixta que articula el accionar del sector público, privado y del conocimiento en la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento sostenido de la economía Misionera.

Contacto